miércoles, 30 de diciembre de 2009

Surfistas del asfalto

Ubicado en medio de la verde quietud de los descampados veraniegos del Parque O´higgins, este nuevo skate park ofrece gracias a la gestión de la Municipalidad un singular espectáculo y punto de encuentro. Al parecer, aquí la calurosa sequedad del asfalto hirviendo es un aliciente que despierta las ansias de subir al máximo la adrenalina. Se agudizan los sentidos y la emoción se desata en el brío de sudorosos cuerpos juveniles que se lanzan al vacío y a la aventura más grande. Los saltos en skate son, antes que nada, un encuentro cara a cara con la voluntad y el miedo que parece no importar cuando sólo está la textura rasposa de la tabla, la complicada pista de obstáculos y la caída que únicamente tiene dos resultados. Primero, la gloria de convertir a su ejecutante en el mejor acróbata, aterrizando indemne tras la pirueta desarrollada. Segundo, el fracaso absoluto cuando el skater termina de bruces en el suelo, con los codos rasmillados o el salto finaliza en un estrepitoso desparramo.
Este es el paisaje que podemos observar desde hace como un mes en las inmediaciones del pueblito. Esta nueva pista llena de obstáculos y concurrida diariamente por una insistente multitud -que pese al calor se instala aquí desde temprano-, es para los fanáticos de este deporte una nueva etapa en el rubro en lo que a Chile se refiere. Está considerada en foros de Internet como la pista más moderna y mejor equipada del país, enmarcándose dentro de los planes de modernización del parque, para lo que se tiene presupuestado invertir dos mil millones de pesos. Sólo el trabajo de este skate park costó 300 millones. La inauguración fue el 29 de noviembre pasado y se hizo con un súper torneo abierto a todo público. El vacío que se había apoderado de estas calurosas inmediaciones se llena hoy a toda hora con un autentico éxodo de chicos que con sus tablas parecen surfistas del asfalto, enemigos de la gravedad. La nueva cara del parque empieza a mostrar de a poco una sonrisa cautivante que nos hará subir la cabeza para ver como el skate alza su vuelo hacia el bicentenario y se sostiene indemne al tocar la tierra, conformando sinuosas piruetas de gloria.



1 comentario:

  1. Estimado Mauricio:
    Junto con saludarlo, me presento. Mi nombre es Julie Placencia y pertenezco al equipo de profesionales de Contenidos Locales -del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam- y en nombre de todos ellos, lo felicito por su Blog y su trabajo, pues en él se reconoce el valor que tiene la Literatura y Cultura chilenas. Por eso mismo, lo invitamos a formar parte de nuestra comunidad virtual www.contenidoslocales.cl, que es una vía de expresión que permite mostrar y difundir el patrimonio, música, historia, cultura, atractivos turísticos y tradiciones de nuestro país.
    Asimismo, lo invitamos a ser parte de nuestros articulistas.


    Para ello debe registrarse y luego inscribir su blog. Cualquier consulta de cómo hacerlo, por favor comuníquense con nosotros a través del correo de contenidoslocales@biblioredes.org o a jplacenciag@hotmail.com y nosotros los orientamos.





    Saludos y nuevamente, ¡Felicitaciones!





    Julie Placencia.

    jplacencia@biblioredes.org





    Profesional Equipo de Contenidos Locales

    Programa BiblioRedes

    Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM)

    www.contenidoslocales.cl

    ResponderEliminar